NOTICIAS

Zulia Menjivar: Madre, Capitana y Campeona

Conversamos con Zulia Menjivar, actual y primera capitana de Club Deportivo FAS Femenino en la historia, ha formado parte de nuestra institución desde su formación en el año 2018, siendo parte fundamental para lograr la final del año 2019 que nos lleva a obtener nuestro primer titulo en la Liga Femenina, aunque por motivos personales no pudo disputar la final, ella junto a sus demás compañeras escribieron historia y ahora nos comparte un poco de su vida, como manejar todo siendo madre, capitana y campeona con FAS Femenino.

1.     ¿Qué significa el fútbol para ti?

R/= El fútbol para mi es un momento donde todo lo demás se detiene.

2.     ¿Cuánto tiempo lleva practicando este deporte?

R/= Juego y practico el fútbol desde los 13 años. Tengo 14 años de estarlo practicando.

3.     ¿Cómo fue la formación de Zulia Menjivar para ser jugadora profesional?

R/= Empezar a jugar fútbol en Estados Unidos. Mi formación desde pequeña fue gracias a mi padre quien siempre fue mi entrenador personal quien ha sido jugador acá en el país también; su nombre es Marlon Menjivar. Mis equipos han sido: el equipo de mi colegio de bachiller en Maryland (primer equipo de mi vida); jugué en un equipo local de La ciudad de Bowie; jugué en la sub-17 del DC United; campeona nacional en mi universidad donde estudié ingeniería ; jugué y fui campeona con AD Legends; jugadora selección sub-20 y Jugadora Actual de FAS.

4.     ¿Cómo romper el paradigma que el fútbol es solo para hombres?

R/= Aunque muchos no lo crean hay mucho machismo y envidia mundialmente, creo que hasta que rompamos esos pensamientos todos veremos al fútbol femenino diferente y no solo el fútbol; hablamos de todo aspecto de la vida.

5.     ¿Cuál es su mayor decepción en el fútbol?

R/= Mi mayor decepción en el fútbol ha sido perder la clasificación a un pre mundial con selección.

6.     ¿Cómo equilibra el ser mamá y futbolista profesional?

R/= Equilibrar el ser mamá u jugadora ha sido muy fácil teniendo el apoyo de mi familia y esposo. Todos me ayudan a cuidar de las niñas mientras yo voy a un entrenamiento.

7.     ¿Cómo motiva a sus hijas para lograr su sueños?

R/= A mis hijas las motivó no con palabras porque son aún pequeñas pero dejándolas hacer lo que ellas quieran hacer. Motivarlas que sigan sus propios sueños dejando que sean ellas mismas no lo que uno quiere que sean.

8.     ¿Qué se siente jugar para Club Deportivo FAS Femenino?

R/= Jugar para Club Deportivo FAS significa orgullo y sacrifico. Orgullo de representar a un equipo grande y sacrificio de no dejar en mal a tan dicha institución con malos resultados.

9.     ¿Cómo te sientes de ser la primera capitana del equipo femenino de FAS?

R/= Ser la primera capitana es un honor. Uno como capitana siempre trata de ser un ejemplo y apoyo para todo el equipo; incluyendo compañeras, técnicos y directivos. Esa responsabilidad y presión de siempre ser ejemplo no lo cambio por nada.

10.  ¿Cómo recuerda el torneo del campeonato?

R/= El torneo de el campeonato fue muy consistente. Creo que el equipo jugó todo el torneo de menos a más. Siempre nos costaba anotar el primer gol pero con gran alegria el partido de la final fue la excepción en este aspecto.

11.  ¿Cómo vivió el día de la final a pesar de la distancia?

R/= El partido de el campeonato lastimosamente lo tuve que vivir de lejos por situaciones personales no estaba en el país pero la viví en redes en vivo y la verdad la viví con esa misma emoción como si estuviera presente. La verdad me llene de orgullo hacia mis compañeras porque hicieron el partido de sus vidas.

12.  ¿Cuál fue su reacción al saber que era Campeona Nacional con FAS Femenino?

R/= Creo que uno como jugadora lo vive con gran felicidad y orgullo ya que creo que se lo debíamos a la institución por el apoyo al fútbol femenino y también a la afición que nuevamente agradezco que se hicieran presentes y aprovechó invitarlos a los siguientes torneos a apoyar a este género que va creciendo en nuestro país futbolísticamente.

13.  ¿Para qué esta FAS Femenino en competencia local?¿Podemos soñar con un torneo internacional?

R/= FAS está en competencia local para ganar campeonatos y para respaldar el nombre de dicha institución. Toda jugadora sueña participar en torneos internacionales y creo que si FAS mantiene a las presentes jugadoras juntas tiene un gran equipo que puede dar mucho que hablar en un torneo internacional.

14.  ¿Cuál es su sueño con FAS?

R/= En FAS; no solamente yo pero todos los que pertenecemos a el equipo soñamos en ganar todo torneo local é internacional que se pueda. Dejar un legado con el primer equipo femenino de fútbol de esta institución.

15.  ¿Qué significa FAS para ti?

R/= FAS para mi significa ser Campeona.

16.  Un mensaje para la afición que apoye el fútbol femenino nacional.

R/= Tenemos el gran ejemplo mundialmente de cómo el fútbol femenino está creciendo y nuestro país no debería de ser una excepción. 


...
...
Por: Administrador
Femenina
16Aug

NUESTRAS NOTICIAS