NOTICIAS

victoria que nos acerca al objetivo

Después de un gran partido de las nuestras, nos traemos del Estadio Las Delicias, una victoria importante en la final de ida del torneo Clausura 2022 ante Alianza Women.

Para este partido nuestro técnico, realizó ciertas modificaciones conforme al último partido, una de las variantes fue la incorporación de la guardameta Roxana Vega en lugar de Gilma Mártir, y además ingresó Liliana Payes por Diana Pérez.

Por el lado del equipo de Alianza, las capitalinas salieron con un 11 similar con el que sacaron un empate ante Águila en la semifinal de vuelta.

El partido inició muy intenso, donde el cuadro local tuvo la primera llegada de peligro, pero el poste les negó el gol de la ventaja, con esto nuestras tigrillas comenzaron a tomar el control del balón y comenzamos a generar más llegada sobre el arco rival.

La primera llegada de peligro por parte de nuestro equipo estuvo en los pies de Damaris Quelez, donde la portera rival estuvo atenta y envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre minuto 12 después de un tiro de esquina, la pelota le quedo a Zulia Menjivar, quién envió un potente disparo y la pelota se hundió en la red para poner el 1-0 en favor del equipo santaneco.

Con el marcador a nuestro favor nos seguimos animando por las bandas en busca de encontrar el segundo gol, pero la defensa estaba atenta para dar los cierres, no fue hasta el minuto 29 donde después de un gran centro de Stefani López, la pelota se encontró con Damaris Quelez para aumentar el marcador y poner el 2-0 parcial.

Con esto alianza intento marcar antes de que finalizara la primera etapa, pero en ciertas ocasiones nuestra defensa estuvo lista para rechazar los balones por lo que el marcador no se movió más y finalizó 2-0.

Para el segundo tiempo, nuestro equipo inició con una gran intensidad y esto hizo que estuviéramos cerca de anotar el 3er gol, pero la pelota después de un tiro de Liliana Payes se fue desviada al travesaño.

Sobre minuto 73 se vino una falta al borde del área grande sobre Maggie Segovia, tomo el balón Sandra Maravilla y con un disparo colocado al ángulo hizo vibrar nuevamente el estadio las delicias para marcar el 3-0 en favor de las tigrillas.

La respuesta de alianza no tardó en llegar para descontar el marcador y en una jugada dentro del área, la arbitra del encuentro no dudo en marcar penal en favor de las de la capital. Tomo el balón la delantera Laura Suarez y con un disparo raso hizo que nuestra portera Roxana Vega atajará el penal, pero en segunda instancia le quedo el rebote e hizo ingresar el balón a la red y así poner el marcador 3-1.

Con esto nos venimos encima del arco rival y estuvimos cerca de aumentar el marcador en varias ocasiones, pero la pelota se negó a entrar, por lo que el marcador al final del partido fue de 3-1 en favor de las tigrillas.


Por: Moisés Avalos

...
...
Por: Administrador
Femenina
21May

NUESTRAS NOTICIAS