NOTICIAS

Victoria ante Once Deportivo

Nos enfrentamos ante Once Deportivo por la jornada 19 en el Estadio Oscar Quiteño donde en un partido muy disputado por ambas escuadras, al final del encuentro logramos anotar el gol de la victoria y con esto volvemos a la senda del triunfo y matemáticamente estamos en la etapa de cuartos de final.

Para este partido llegábamos con al menos cuatro bajas las cuales fueron la ausencia de los tres jugadores que se encuentran en selección y la ausencia de José Portillo por la cartulina roja que recibió en el último partido que se disputó ante Luis Ángel Firpo.

Por esta razón el técnico, Jorge Rodríguez, tuvo que hacer ciertas variantes en el 11 titular, una de ellas fue la incorporación del reservista, Emerson Sandoval, quién hizo su debut con el equipo mayor, otras de las variantes que realizó fueron las incorporaciones de Dennis Pineda e Ibsen Castro.

Por el otro lado el equipo de Once Deportivo también realizo ciertas variantes en el 11 titular después que el partido pasado cayeron ante Chalatenango en condición de local, por esta razón incorporo al equipo titular a los ex tigrillos, William Maldonado y Bryan Paz entre otras modificaciones.

El partido inicio con mucha presión de parte de nuestro equipo ya que entrabamos con la obligación de ganar el encuentro, pero el once deportivo comenzó a defenderse de una excelente manera por lo que el partido se tornó bastante dinámico en la zona del mediocampo.

Rápidamente sobre 8´ minutos después de una gran jugada por la banda izquierda, el lateral, Andrés Flores Jaco, envió un excelente centro que llegó a las piernas del volante, Guillermo Stradella, esté dio el pase a Wilma Torres quien en primera instancia realizó un disparo potente pero el portero estuvo atento y en la misma jugada después de unos rebotes en el área el mismo Torres aprovecho una cierta cantidad de rebotes y solo llegó a pegarle al balón para hundirla al fondo de la red y asi poner arriba al conjunto tigrillo.

Con esto se vino rápidamente la respuesta del equipo fronterizo y sobre 11´minutos después de un rebote que quedo en el borde del área grande, el volante fronterizo, William Maldonado, aprovecho y con esto le puso el balón en la esquina evitando que el portero tigrillo tuviera oportunidad para atajar, así fue como llegó el empate.

Después de esto el equipo tigrillo siguió proponiendo en el partido y tuvo las llegadas más claras para ponerse nuevamente en ventaja, pero no estaban siendo efectivos en el último pase. Con esto el equipo fronterizo tomo fuerzas y en un contragolpe que agarro mal parada a la defensa de FAS el delantero, Bryan Paz, estrello el balón en el travesaño y en la segunda ocasión no aprovecharon el rebote y el balón se fue por un costado.

Sobre minuto 40´despues de un balón parado que fue ejecutado por Wilma Torres concedió un excelente pase a Ibsen Castro quien envió un centro donde estaba ubicado Luis Peralta para asistir a Erivan Flores quien llegó desde la zona de atrás para pegarle al balón y asi hundirla nuevamente en el fondo de la red y poner en ventaja a FAS.

Asi fue como FAS se puso nuevamente en ventaja y cerca del cierre del primer tiempo el defensa, Rudy Clavel, ejecutó un excelente tiro libre que para fortuna de los tanques fronterizos, el balón choco en el travesaño.

Para el segundo tiempo la tónica del partido continuó de la misma manera donde FAS comenzó buscando el arco rival en busca del tercer gol que les diera la tranquilidad y esto estuvo a punto de resultar efecto después de una gran jugada que Guillermo Stradella termino definiendo, pero el balón se fue desviado.

Con esto 11 Deportivo aprovecho los fallos que tuvo FAS y en una jugada donde por la banda izquierda realizaron un centro la pelota llegó a la cabeza de Bryan Paz quien con un frentazo hundió la pelota al fondo de la red y puso el 2-2 en el marcador.

Posteriormente al empate de los fronterizos el técnico de FAS realizó ciertas modificaciones en el equipo para tratar de darle más aire a la zona ofensiva.

A falta de 8 minutos para el final del partido el delantero Clayvin Zúñiga aprovecho un cabezazo que le dejo el volante, Wilma Torres, para cruzar de una manera excelente al portero rival y así poner el 3-2 en favor de los tigrillos.

Con esto el marcador no se movió más, el cuadro tigrillo se terminó quedando con los 3 puntos con los que se aseguran el tercer lugar de la tabla momentáneamente y ya espera la visita de Chalatenango el próximo miércoles.

...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
15Nov

NUESTRAS NOTICIAS