NOTICIAS

UN INICIO AMARGO

El equipo Tigrillo visitó la Ciudad de Metapán para enfrentarse en al equipo calero en el #DerbiSantaneco correspondiente a la Jornada 1 de la Fase 1 de la Primera División de El Salvador.

El XI Inicial de FAS fue: Kevin Carabantes, Diego Chávez, Raúl Renderos, Xavier García, Andrés Flores Jaco, Walter Chigüila, Erivan Flores, Luis Rodríguez, Guillermo Stradella, Wilma Torres y Raúl Peñaranda.


El duelo estuvo muy competitivo desde el inicio y FAS no tardó mucho para hacer su primer remate a portería por parte de Guillermo Stradella a los 50 segundos de iniciado el partido,  la lluvia se hizo presente en el "Calero" Suárez haciendo más emocionante el encuentro y que los equipos cometieran la menor cantidad de errores por las condiciones climaticas.

Al minuto 7, tras un gran control, protección y definición, Raúl Peñaranda anotó el primer gol de FAS en el Torneo Apertura y nadas más emocionante que verlo celebrar con aquella entrega y demostrando el compromiso que tiene con la institución, cuando llegó el gol, FAS se notaba muy bien en el terreno de juego, controlando el balón, basculando y mostrando un juego rápido.



Pero la respuesta de Metapán no tardó mucho, cuando al minuto 12 Alexander Larín ponía la igualdad  en el Derbi.

Luego del empate, el equipo Tigrillo perdió mucho el balón y en el mediocampo se dejaba espacios que Metapán supo aprovechar y hacer daño por dicho sector,  dando por ende, la perdida del balón y la poca creación de oportunidades de gol por parte de FAS,  la otra aproximación que tuvo el equipo tigrillo fue al minuto 17 con un tiro libre de Walter Chigüila que se fue por arriba de la portería de Pleitez.

Metapán siguió presionando y antes de finalizar el encuentro tuvo la oportunidad de irse al descanso arriba del marcador tras un tiro libre, pero el arquero Kevin Carabantes estuvo atento ante la falta para sacar de puños el disparo calero.

Al inicio del segundo tiempo, FAS realizó su primer sustitución de las cinco hábiles con el ingreso de Bryan Landaverde por Erivan Flores, de esta manera el Profesor Jorge buscó la retención del balón y generar más oportunidades de peligro con Raúl Peñaranda que tuvo una fuerte marca personal durante el encuentro, al minuto  63 hubo doble sustitución ingresando Julio Amaya y Mauricio Cuellar por Walter Chigüila y Raúl Renderos, luego de estas modificaciones FAS propuso con más oportunidades a gol y una de ellas fue al minuto 65 con Wilma Torres quien ingresó al área de Metapán, realizó un disparo pero el defensa calero desvío el balón hacia el tiro de esquina.


Al minuto 73, llegó un penal para Metapán y el jugador de Trinidad  y Tobago Jomal Williams se paró enfrente del balón y ante Kevin Carabantes, anotó el segundo gol para el equipo calero, tras esta anotación ingreso el delantero paraguayo Diego Areco (quien venía de lesión) por su compatriota Luis Rodríguez, no hubo tiempo para generar mayor peligro y tras una desatención por parte de zona defensiva el colombiano naturalizado salvadoreño Cristian Gil anotó el tercer gol de Metapán al minuto 76.


FAS intentó descontar, para meterse al partido, al minuto 85 ingresó Mayer Gil por Guillermo Stradella, aunque se empezó a tener mayor fútbol, el tiempo no fue suficiente para anotar y descontar, al minuto 90 fue expulsado con roja directa Wilma Torres por parte de FAS, esperando confirmación de la Federación para conocer cuantos partidos se perderá el jugador Tigrillo.

De esta manera FAS inicia el Torneo Apertura 2020 con una derrota que servirá de reflexión para seguir trabajando y mejorando para los demás partidos que se vienen, como lo es el partido del próximo fin de semana vs Sonsonate F. C. en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.


...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
11Oct

NUESTRAS NOTICIAS