NOTICIAS

LUIS HERNÁNDEZ Y SU DEBUT

Luisito llegó un día que tanto soñabas, anhelabas y ahora es un hecho el debutar con la Categoría Reserva a tus 16 años, pero antes de saber de tu debut, queremos conocer un poco de tu pasado. ¿De qué nivel formas parte de Divisiones Menores Club Deportivo FAS?


R/= Llegué en el año 2010 a los 5 años de edad al nivel 1, desde ese entonces he pertenecido a todos los procesos de niveles en C.D FAS, he estado en los niveles 1, 2, 3, Sub-13 y Sub-15, donde quedé campeón, así también, como portero menos vencido en cada uno de esos campeonatos.

1.     ¿Cómo ha sido tu formación en los niveles?

R/=  Proceso de esfuerzo, dedicación, disciplina, integridad debido a que he llevado el deporte junto con mis estudios, con el mismo entusiasmo e interés, aunque he aprendido mucho gracias a cada profesor aún me falta mucho que aprender para ser un portero profesional.

1.     ¿Quiénes han sido los profesores que han estado durante todo este proceso?

R/=  Cuando llegué a Divisiones Menores estuve con la seño Katy, luego que hubo un cambio de profesor en el nivel 1 llegó el profe Rudy Lima, en el nivel 2 estuve con el profe Eduardo Ruiz, en el nivel 3 con el profe Miguel Leiva, en sub-13 me tuvo el profe Paco Lucero (Q.E.P.D.) en esa categoría falleció, quedando a  cargo de dicha categoría el profe Walter Montoya, en sub-15 estuve también con el profe Walter Montoya, en sub-17 entrené con los profesores Pancho Sibrián y el profesor Juan Carlos Moscoso, en dicha categoría solo entrené, y hoy en categoría reserva me encuentro con el profe Efrén Marenco el cuál me dio la confianza para jugar mi primer partido en Categoría Reserva. Desde el nivel 2 entreno en los talleres de porteros de C.D. FAS bajo la dirección del profe Chain (Isaías Sánchez), quién me ha formado como portero y enseñado mucho de lo que ahora sé, en este año se me dio la oportunidad de aprender con el profesor Carlos Rivera, a quiénes agradezco mucho su ayuda

        ¿Cómo nació el deseo y ahora vocación de Luis de querer ser portero?

R/=  Cuando llegué al nivel 1, yo no quería ser portero y en ese entonces jugaba de cancha, pero el profesor Rudy Lima vio cualidades en mi para ser portero, pero a mi en ese entonces no me gustaba ser portero, pero mi tía para que yo jugará de portero me ofrecía una cora ($0.25 ctvs) por tiro que me quitaba, ya en el nivel 3 decidí ser portero al 100% y de cuya decisión no me arrepiento.


1.     ¿Quién es tu referente en la portería tanto a nivel nacional e internacional?

R/= A nivel nacional Nicolás Pacheco, además, del carácter de Kevin Carabantes y a nivel internacional Keylor Navas por su historia de superación.

1.     Has estado entrenando con la Categoría Reserva junto al Preparador de Porteros Isaías Sánchez, ¿Cómo se dio ese llamado a dicha Categoría?

R/= El profe "Chain" siempre me ha apoyado para que yo pueda entrenar en las categorías que él entrena, es así como él me llamó a entrenar a esta categoría.

1.     Al llegar a entrenar con Reserva, ¿Cuáles objetivos te planteaste?

R/= Mi objetivo siempre ha sido aprender lo más que pueda, aprender de cada entrenador que tenga, como también de todo lo que mis entrenadores y compañeros me puedan enseñar, y así un día poder llegar a jugar en el primer equipo.


1.     Y en poco tiempo comenzaste a realizar entrenamiento en la Categoría Mayor, ¿Cuál fue tu reacción ante el llamado del Profesor Carlos Rivera?

R/=  Mi primera reacción fue emoción al enterarme que iba a entrenar con el primer equipo, de ahí nerviosismo por como iba a asimilar los conocimientos que me transmitiera el profe Carlos Rivera, pero al llegar al entreno, sentir el apoyo del profe Rivera así como el cuerpo técnico en general e incluso de los jugadores me sentí tranquilo y agradecido con la oportunidad.

1.     ¿Qué sentiste al compartir camerinos en los entrenamientos con los jugadores de la Mayor y principalmente con tu referente Nicolás Pacheco?

R/= Compartir camerino con Nico ha sido una de las experiencias más gratas que he tenido, puesto que Nico desde muy pequeño me ha inspirado confianza y me ha alentado, en cuanto a compartir camerino con todo el plantel del primer equipo es una experiencia que todos los integrantes de Divisiones Menores queremos tener.

1.     Primera convocatoria en Categoría Reserva, y se te dio la oportunidad de tu debut, ¿Cómo se vive esos llamados a los partidos?

R/= Fue mi primer convocatoria a un partido y gracias a Dios se pudo dar mi debut.


Ahora bien Luisito, se llegó el día de tu debut, ¿Cómo fue el lunes 23 de noviembre del 2020 para ti?

R/=  Fue un día especial debido a que fue mi primera convocatoria con Reserva y estaba muy nervioso, pero al ver mi nombre en el cuadro titular fue una emoción única, en dicho partido mi objetivo principal era no fallar al apoyo y confianza que me brindo el cuerpo técnico, mis compañeros y en especial el profe Marenco a quién agradezco mucho.

1.     Cuando el Profesor Marenco, te dijo que ibas de titular, ¿Cuáles fueron tus sensaciones?

R/= Mis sensaciones fueron, emoción, nervios, responsabilidad para no fallarle a mi equipo.

1.     ¿Cómo viviste el partido?

R/= Lo viví concentrado, ya que una vez estas en la cancha calentando tu mente se enfoca en el partido, la satisfacción y aprendizaje llegaron al terminar el partido.

1.     A pesar del gol, pudimos apreciar que te mantuviste mentalmente concentrado, ¿Qué pasó por tu cabeza luego del gol?

R/= Más nervios, más compromiso, más responsabilidad y mayor concentración para afrontar el partido después del gol.

1.     Al final del encuentro fuiste una pieza fundamental para obtener el resultado, atajaste muchos disparos, ¿Te imaginaste un debut así con una importante participación tuya?

R/= Mi deseo era dar lo mejor de mi para así poder aportar al equipo de la mejor manera, y gracias a Dios se consiguió el resultado.

1.     ¿Cómo describes tu debut en Categoría Reserva?

R/=  Emocionante y un sueño hecho realidad.

1.     ¿En casa que te dijeron?

R/= Cuándo llegué me felicitaron y me dijeron que siempre con humildad y dando lo mejor de mi puedo alcanzar mis metas.

1.     Hemos visto en las redes sociales de Divisiones Menores Club Deportivo FAS, muchas afición apoyándote, eres muy querido, ¿Qué te gustaría decirle a todas esas personas que te han escrito?

R/= Gracias por todo el apoyo que mostraron y que si todos nos esforzamos y trabajamos de la mejor manera te puedes acercar cada vez a tus propósitos, por otro lado, también quisiera agradecer a la Junta Directiva y en especial al Ing. Rodríguez por el apoyo que nos da en Divisiones Menores.

1.     Un mensaje para todos los profesores que han estado contigo en este proceso:

R/= Primero agradecer a cada uno de los profesores de Divisiones Menores por lo que me han aportado en lo que es mi proceso, agradecer de igual manera a los profesores quienes me han brindado la oportunidad de pertenecer a selecciones departamentales como nacionales, ya que gracias a ellos e adquirido mucha experiencia, y así decirles que si se puede formar y pueden ver los frutos de su trabajo.

      ¿Qué se viene ahora para Luis?

R/= Seguir trabajando con mayor esfuerzo, dedicación, mayor disciplina y entrega para cumplir mis sueños.

1.     Última pregunta Luis, ¿Qué significa FAS para ti?

R/= FAS para mi significa identidad, pertenencia, orgullo, satisfacción, disfrutar, celebrar un buen resultado y así mismo sufrir con las derrotas, en fin FAS es mi hogar.


...
...
Por: Administrador
Reserva
25Nov

NUESTRAS NOTICIAS