NOTICIAS

La historia del Profesor Rudy

En esta ocasión compartiremos la historia de un Pionera en la creación y formación de lo que hoy conocemos de Divisiones Menores Club Deportivo FAS, hablamos del Profesor Rudy Lima, quién llegó a la institución Tigrilla, siendo utilero, pero sus ganas de superarse y luchar, lo llevaron a convertirse en un Director Técnico Profesional y a formar a muchos niños para que cumplan sus sueños de ser futbolistas, compartimos la nota:

- ¿Cómo se dio su llegada a FAS para el año 2009?

Yo llego al C. D. FAS en 2007, por medio de un llamado que me hizo el profesor Nelson Ancheta que fungía como D.T. principal en la institución, el solicitó mis servicios como utilero porque ya había trabajado con el, en el equipo 11 Municipal en la temporada anterior y me dijo que por mi desempeño debía estar en un equipo grande.

- ¿Qué recuerdos tiene de esa Categoría Mayor de FAS?

Son muchos recuerdos, ya que había mucho compañerismo, tomando en cuenta que los jugadores ya habían ganado varios campeonatos y a pesar de las dificultades que en su momento hubo, pues ellos nunca desmayaron para lograr el objetivo conducidos por el Profe Roberto Gamarra, Fito Menéndez, el P.F. Carlos Villareal, etc…

Había mucha alegría y se luchaba partido a partido con un gran orgullo defendiendo los colores de la institución, todos estaban con la fe puesta en el creador que si se podía lograr el gran objetivo de llevar un campeonato a Santa Ana.

  1. - ¿Cuáles eran sus deberes dentro del equipo mayor?

Yo llegué a la  institución como auxiliar de utilero y conforme fue pasando el tiempo pues por cuestiones de salud, el señor que estaba como principal en ese cargo dejó de trabajar.

  1. - ¿Con cuáles jugadores tiene una buena relación? De esa época
  2. CristiamÁlvarez, Ramón Flores, Gilberto Murgas, Luis Castro, Carlos Aparicio, Roberto Carlo Peña, Alfredo Pacheco (Q.D.E.P.) y pues por mi trabajo en esa época me relacionaba con todos.


  1. - ¿Cómo vivió la final del año 2009?

Pues, fue muy emocionante y relevante ver un estadio lleno, ver a la barra apoyando a todo pulmón al equipo, en ese momento hubo mucha armonía, sacrificio, buen desempeño y sobre todo compromiso de cada uno de los que estuvimos ahí haciendo lo que cada uno debía de hacer como grupo para poder ser campeones, la piel se me pone china a solo de recordar esos momentos.


  1. - ¿Por qué decidió estudiar y convertirse en Director Técnico?

Uno en la vida independientemente de las condiciones en la que este, si uno se forja metas y propositos los puede cumplir, entonces desde mi salida de 11 Municpal trabajando con el Profe Ancheta  y el Profe Rene Ramírez, pues me decían que yo me memorizaba los entrenamientos  y que era diferente a otros utileros, ya estando en FAS en el 2009 converse con el Profe Villareal y con Fito, que opinaban si yo podía estudiar para ser entrenador de fútbol y la respuesta fue que si nacía de mi el querer estudiar y superarme lo podía hacer y que ellos en lo que pudieran me ayudarían, (Fito Menéndez, fue mi compañero en los tres cursos C, B y A respectivamente) y gracias a la oportunidad del Profe Gamarra dándome los permisos para poder trabajar y estudiar inicie mi camino como entrenador.


  1. - ¿Cómo surgen las Divisiones Menores de FAS?

Div. Menores surge por un propuesta del Profesor Carlos villareal y un grupo de compañeros que iniciaron un plan para poder trabajar en la formación socio recreativa de los niños teniendo como objetivo primordial crear un vivero futbolístico para  C. D. FAS.


  1. - ¿Cómo recuerda su primera experiencia como D.T. de Divisiones Menores?

En realidad, como en todo trabajo te sientes nervioso y con temor a no cometer errores y más en el fútbol, porque estas trabajando con seres humanos y diferentes formas de pensar.

Pero fue muy gratificante el saber que si podía desempeñarme como entrenador.


  1. - Luego de 10 años como D.T. de Divisiones Menores, ¿Qué lo enorgullece de lo realizado?

El saber que hice mucho amigos y pues que los padres te sonrojan o te ponen en aprietos diciéndote que gracias al trabajo realizado les haz ayudado, también el poder ver jugadores que van creciendo y avanzando como personas y futbolistas en la institución y algunos también que les ha tocado que irse por A o B, están en otros equipos y también me enorgullece que la institución que me vio nacer como entrenador me respalde y me ha dado la oportunidad de estar en todos los niveles de formación como de rendimiento desde el Nivel 1 hasta la Categoría Sub-17.


  1. - ¿Qué mensaje le puede compartir a los niños de Divisiones Menores?

Siempre hay que luchar por sus sueños, jamás darse por vencido ante las adversidades que la vida pone, trabajar fuerte, ser disciplinado, ordenado, responsable y ser honesto con uno mismo para ser un triunfador.

El Profesor Rudy, es uno de los muchos héroes que hay dentro de la gran familia de Club Deportivo FAS, agradecemos su dedicación y empeño por su gran labor en Divisiones Menores Club Deportivo FAS.

...
...
Por: Administrador
División Menores
01Jun

NUESTRAS NOTICIAS