NOTICIAS

FAS Femenino vence a Santa Tecla

Volvimos al Estadio Las Delicias para enfrentarnos a Santa Tecla FC por la Jornada 5 del Torneo Femenino. Fue un partido muy disputado en la media cancha los 90 minutos de juego, pero 2 goles en diez minutos, bastó para llevarnos la victoria hasta Santa Ana y así seguir de forma invicta el Clausura 2022.

Para este partido el técnico, Cristian Zañas, realizó pocas modificaciones en el equipo titular ya que siguió dándole continuidad al equipo que venía ganando las jornadas anteriores.

El partido inició muy movido en la zona del medio campo, con el paso del tiempo comenzamos a tomar el control del balón, y comenzamos a generar peligro en el área rival pero el juego se puso muy detenido ya que el árbitro central comenzó a marcar faltas a favor de ambos equipos.

Sobre minuto 14, Maggie Segovia, realizó un potente disparo de tiro libre pero el balón se fue a las manos de la portera. Luego de esta jugada, Santa Tecla inicio a llevar pelota dominada al área tigrilla, pero la defensa siempre estuvo atenta a los cierres.

Llegando al minuto 30 nuevamente llevamos peligro al arco tecleño, pero se defendían de una excelente manera por lo que nos costaba romper las líneas para realizar disparos en busca del primer tanto.

Finalizados los primeros 45 minutos el marcador cerró 0-0 ya que el balón se nos negó a entrar en muchas oportunidades.

Para el segundo tiempo, comenzamos generando alta intensidad en el área rival por lo que el gol de la ventaja no tardó en llegar. Sobre minuto 50 una gran jugada por la banda derecha de Claudia Morales, quien envió un centro, solo para que Stefany López, llegará a cerrar de cabeza y así anotar el 1-0 en favor de las tigrillas.

Ya con el marcador en nuestro favor seguimos con alta presión y sobre minuto 54 continuamos ampliando el marcador después de una pelota divida en el área que ganó Claudia Morales, para que está llegará a pegarle a la pelota y hundiera el balón en la red y así poner el 2-0.

Seguimos insistiendo, pero el balón se nos negaba a continuar entrando por lo que el marcador continuaba 2-0 en favor nuestro.

Cerca del cierre del partido el árbitro central decretó penal en favor de Santa Tecla, por lo que aprovecharían para anotar el gol del descuento y poner el marcador a tiro de empate.

Con el resultado a nuestro favor de 2-1 iniciamos a pasear el balón por todo el campo, esperando que Santa Tecla nos presionará, pero pese a la alta intensidad con la que termino el equipo tecleño, el marcador no se movió más y nos traemos la victoria hasta la ciudad santaneca.

...
...
Por: Administrador
Femenina
28Mar

NUESTRAS NOTICIAS