NOTICIAS

Entrevista con el Profesor "Colocho" Rodríguez

Este día conversamos con el Profesor "Colocho" Rodríguez, Director Técnico de Club Deportivo FAS Fever, quien hizo campeonas e invictas a las jugadoras de nuestra institución en el Torneo Clausura 2019.

El Profesor Colocho, nos comenta que oficialmente ¡Club Deportivo FAS Fever está de regreso!

1 - ¿Cómo se encuentra su familia y usted ante la situación actual de la pandemia?

R/= Mi familia bien gracias a Dios, aquí siguiendo las reglas de quedarte en casa, tratar de cumplirlas para estar todos sanos.

2 - FAS Fever venía realizando Pretemporada de cara a un Torneo Apertura 2019 y realizó una gira en Guatemala, ¿Cuáles fueron las conclusiones luego de esos partidos?

R/= Hicimos una muy buena Pretemporada, físicamente me gustó como vi al equipo en Guatemala, el objetivo era buscar el siguiente campeonato, me gustó porque nos vimos muy sueltas, aparte que habían un par de jugadoras nuevas y el acoplamiento fue tan rápido que la gente en Guatemala preguntaba, ¿Cuánto tiempo teníamos de estar jugando? y habían 3 jugadoras nuevas incorporaciones que se vieron tan bien que creyeron que teníamos ratos de estar juntas, pero es eso el trabajo que se hizo en conjunto con el Profesor Ríos una muy buena preparación física y nos vimos bien solventados que ganamos los tres juegos que hicimos en la hermana República de Guatemala.

3 - ¿Qué vio el cuerpo técnico de FAS Fever en las nuevas incorporaciones?

R/= Las tres jugadoras nuevas han sido Ex-seleccionadas nacionales y las incorporaciones de ellas fue porque también ellas buscaron a nuestro equipo que esa fue una de las ventajas y son jugadoras de calidad que cuando me plantearon eso, yo pedí que llegaran al equipo, que se les iba a dar una oportunidad que trabajaran con el profe. (Rios, Preparador Físico) y lo que más me ha gustado que ellas han asimilado lo que nosotros queríamos tanto en la parte física y táctica.

4- ¿Cuál es el objetivo de los re-entrenamientos actuales que se están realizando?

R/= Lo principal es que hemos trabajado lo más profesional, atrás de nosotros hay una persona muy personal que sabe muy bien las cosas, antes de comenzar esta nueva etapa que estamos viviendo, el Profesor Ríos se hizo un plan que los trabajamos, el plan era que todas ellas tenían que hacerse exámenes (médicos) antes de iniciar a trabajar, el profe ha hecho un cuadro de cada una de ellas,  su peso, etc. se lo enviaron a el, entonces, se ha trabajado lo más profesional posible.

Lo más importante de esto, es la parte física, sí podemos mantener eso y sabemos que ellas están conscientes que es una parte fundamental para el deporte, si tu tienes una mala condición física, tú nos vas a triunfar y fue una de las ventajas del equipo de contar con un preparador físico muy profesional, eso me facilita a mi, ya luego al trabajar lo técnico - táctico con ellas y es más fácil dirigir un juego con un jugador que está bien físicamente, el objetivo ellas lo tienen claro que son tres meses que el Profesor Ríos ha planificado y han estado trabajando dos días a la semana por ahorita, hay un turno que se hace a las 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y el otro turno de 9:30 p.m. a 10:30 p.m. nos acoplamos al tiempo de ellas, puesto que la mayoría de jugadoras de nosotros son jugadoras que están sacando sus carreras y algunas ya profesionales, por ello nos acoplamos al tiempo que ellas pueden dar.

5 - ¿Cuándo esperan regresar a los entrenamientos en cancha?

R/= Hoy han habido buenas noticias, yo quisiera que fuera lo más pronto posible, pero esto no depende de nosotros, sino que del Gobierno de la República de El Salvador y del Ministerio de Salud, cuando ellos den la orden y si ellos la llegaran a dar por noviembre o diciembre, nosotros citamos al equipo para empezar hacer un plan de trabajo diferente, al que se esta haciendo ahorita, puesto que ya trabajarían conmigo en la parte técnica - táctica.

7 - ¿El tema de la pandemia por Covid-19 cambia los objetivos a corto y mediano plazo?

R/= No, los objetivos de nosotros se mantienen, nosotros queremos seguir triunfando, queremos hacer historia en El Salvador, queremos dejar huella de un equipo que tenga dinastía y para ser un equipo  de dinastía, deben de haber restricciones y mucha disciplina, porque los atletas que no son disciplinados fracasan y cuando logras algo y ahí te quieres quedar, no vas a triunfar más y nuestro objetivo es hacer historia humildemente con trabajo, no con soberbia, que quede en la historia del basketball de El Salvador, que FAS dominó el baloncesto femenino salvadoreño.

8 - ¿Para que esta FAS Fever?

R/= Yo te puedo decir que me siento orgulloso que han convocado a ocho jugadoras de nosotras a la selección, porque en febrero hay un torneo centroamericano acá en El Salvador, eso quiere decir que estamos realizando un buen trabajo y le estamos aportando al baloncesto salvadoreño, entonces, esto para mi y para FAS debe ser un orgullo tener ocho jugadoras en la Pre-Selección de El Salvador, yo las felicité a ellas, puesto que es un logro de ellas, que llamen ocho jugadoras de doce es un logro.

Con estas declaraciones del Profesor "Colocho" Rodríguez, hacemos oficial que Club Deportivo FAS Fever regresó a los entrenamientos por el momento de manera virtual, todas nuestras jugadoras se encuentran muy bien de salud y listas para prepararse para un nuevo reto que será el año 2021.

...
...
Por: Administrador
Fever
13Aug

NUESTRAS NOTICIAS