NOTICIAS

DEBUT JAVIER FIGUEROA

1.     Bueno Javi, se cumplió uno de tus sueños de debutar en Primera División con la camiseta de Club Deportivo FAS, ¿Cómo te sientes luego de ese logro?

R/= Primero que nada agradecido con Dios, ya que sin él nada de esto hubiera pasado, muy contento y satisfecho de ver que todo el esfuerzo y los sacrificios que hice en todo este tiempo han valido la pena porque como todo niño santaneco sueña con jugar en Club Deportivo FAS, recuerdo cuando mi padre me llevaba de pequeño al estadio a ver los partidos pero solo entrábamos los últimos quince minutos porque era en donde los portones se abrían para que la gente que quería saliera y nosotros entrábamos porque no teníamos dinero para comprar entradas pero esos últimos quince minutos siempre eran los mejores de mi vida y ahora mi padre me vio jugar en equipo que siempre apoyamos.


2.     ¿Cómo fue el trabajo durante la semana? ¿Te imaginaste ser convocado para el partido?

R/= Fue distinto a los demás porque teníamos que prepararnos físicamente y mentalmente para ir a buscar la victoria y no me lo imaginaba porque Club Deportivo FAS se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores, pero siempre luchaba en cada entreno para ser tomado en cuenta en la convocatoria.



3.     ¿Quién o quiénes de los jugadores se te acercaron en los entrenamientos para hablar contigo? ¿Qué te transmitían?

R/= Todos los jugadores hablaban conmigo ya que el equipo es bien unido, además ya tenía dos temporadas que ellos me conocían y siempre me brindaron el apoyo y la confianza siempre me transmitían esa seguridad y eso hacía que yo me sintiera bien.


4.     ¿Qué sentiste cuando te notificaron que ibas convocado con el plantel del primer equipo?

R/= Contento porque sabía que en algún momento yo podía debutar y cumplir ese sueño que de pequeño tenía y de pequeño luchaba.


5.     Nos gustaría saber, ¿Cómo fue el día en que debutaste? ¿Te lo imaginabas? ¿Qué te dijo tu familia antes de salir de casa?

R/= Contento porque sabía que podía llegar mi día por el cual siempre luché, pues sabía que era difícil por cómo iba el partido en ese momento ya que teníamos un jugador menos; la verdad que ellos estaban contentos porque así como era mi sueño de poder jugar en la mayor ellos querían verme cumplir ese sueño.


6.     ¿Ya habías sido convocado a un partido con la Categoría Mayor?

R/= Sí ya había sido convocado a varios amistosos también había anotado goles y con el profe Memo Rivera fui convocado a partidos de Primera División y en este torneo que fue mi segunda convocatoria y agradezco la confianza que el profe Zarco medio para poder entrar y debutar.


7.     ¿Cómo viviste esa llegado al Quiteño, el viaje en en el bus de Transporte del Sol y ya cuando llegaste al Simeón Magaña de Ahuachapán?

R/= Me sentía contento porque cuando llegué al estadio la afición estuvo allí para alentarnos y despedirnos, eso hacía que me sintiera parte del equipo y al llegar allá una emoción de estar compartiendo camerino con los  jugadores que siempre admiré.


8.     Durante el encuentro, ¿Cómo viviste el partido a pesar de las condiciones climáticas?

R/= A pesar del clima de la lluvia y el frío no dejó de ser el mejor día para mí.


9.     Cuándo el Profesor Jorge Rodríguez te llamó para ingresar al partido, ¿Cuáles fueron tus pensamientos y sensaciones?

R/= Me sentí motivado porque era mi oportunidad para demostrar que tengo la capacidad, las ganas de defender los colores de FAS y hacer siempre las cosas bien.


10.  ¿Qué te pasó por la cabeza cuando entrabas al partido?

R/= Primero sabía que tenía que hacer las cosas bien y después como me dijo el profesor Leiva entrenador de Divisiones Menores que disfrutara ese momento cuando me llegara y que hiciera siempre lo mío.


11.  ¿Qué te dijeron en casa cuando llegaste?

R/= Que estaban orgullosos de mí porque sabían que todo el esfuerzo que había hecho y todas las cosas que pase había valido la pena.


12.  Ahora de lograr este objetivo, ¿Qué se viene para Javier Figueroa?

R/= Seguir trabajando para sumar más minutos con el equipo mayor y así en algún momento puedo llegar a ganarme la oportunidad de estar en el once titular y defender los colores de Club Deportivo FAS.


13.  Vienes de una formación en Divisiones Menores, ¿Cómo ha sido tu formación en cada Categoría?

R/= Empecé desde la categoría Sub-15 y en el poco tiempo a la edad de 15 años fui inscrito en la categoría Sub-17, con el profesor Miguel Leiva ganamos el primer campeonato Sub-17 eliminando a la Selección Nacional y siendo el otro torneo sub campeón, después, a la edad de los 16 años debuté en la Categoría Reserva con con el profe Che Martínez y al poco tiempo fue inscrito.


14.  ¿Qué te han dicho tus ex-compañeros, compañeros y profesores de Divisiones Menores?

R/=  Me han expresado su apoyo y que están contentos de verme con el equipo mayor, han sido muchos los compañeros y las personas que me han escrito.


15.  Un mensaje que quieras compartir con los demás jóvenes que están en Divisiones Menores y para la afición.

R/= Que no dejen de luchar que las oportunidades llegan y es de estar preparado para cuando eso suceda, siempre ser pacientes, perseverantes y como me decía siempre mi profesor Tajaniche Erazo nunca olvidarse de la humildad que eso es lo que a uno lo lleva lejos, y para la aficion agradecerle por siempre alentar al equipo y estoy muy comprometido de defender la camiseta de FAS.


Perfil:

Nombre completo: Javier Israel Bolaños Figueroa

Edad: 19 años

Fecha de nacimiento: 14 de agosto de 2001

Posición: Extremo

Dorsal: #34

Formación en Divisiones Menores: Sub-15, Sub-17, Categoría Reserva

Fecha de su debut: 25 de octubre de 2020


Club Deportivo FAS, felicita a Javier por su debut con la Categoría Mayor que sea el primero de muchos partidos defendiendo la camiseta de FAS.

...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
28Oct

NUESTRAS NOTICIAS