NOTICIAS

Campeonas del Clausura 2022

Después de un partido muy disputado en la final de vuelta, el resultado finalizó en empate ante Alianza Woman, por lo que la copa se queda en Santa Ana, y la 3er corona ya está en nuestras vitrinas.

Para este encuentro, traíamos una ventaja de dos goles, por lo que nuestro técnico Cristian Zañas, no dudo desde el primer minuto en buscar el arco albo, y envió en el 11 titular a Karla Flores para tratar de generar más llegadas sobre los costados.

Por el lado del equipo capitalino, hicieron varios cambios en el 11 titular, donde hicieron ingresar a su capitana, Priscila Ortiz y Brenda Ceren, ya que venían con la urgencia de revertir el marcador.

El partido inició bastante trabado en la zona del mediocampo donde ambos equipos no lograban crear llegadas al arco rival. No fue hasta el minuto 10 que las tigrillas comenzaron a tomar el control del balón y comenzaron a generar peligro por la banda izquierda que estaba siendo dominada por nuestra volante ofensiva, Karla Flores, pese a esto las aliancistas se defendían bien y evitaban la caída de su arco.

Se jugaba el minuto 17 cuando Damaris Quelez brindo una tremenda asistencia para Francisca González, quién con mucha calma definió el balón y lo envió al fondo de la red para poner el 1-0 en favor de nuestro equipo.

Con el marcador a nuestro favor, seguimos atacando intensidad, esto hizo efecto ya que rápidamente 3 minutos después de haber abierto el marcador, Flores, realizó una gran presión ante la defensa alba, haciendo que en el rebote le pegará el balón a la 7 y así poner el 2-0 en favor de las santanecas.

Aún con una tremenda ventaja en el marcador global, no dejábamos de buscar la meta rival pero la defensa estaba más atenta, esto hizo que las de alianza comenzarán a tomar confianza y así llegaron poco a poco al arco que era defendido por Roxana Vega.

La intensidad y la presión que comenzó a generar las aliancistas no resultó efecto ya que el primer tiempo, finalizó con ventaja de las tigrillas 2-0.

Para el segundo tiempo, las blancas realizaron ciertos movimientos en su equipo, para así buscar la remontada en el marcador, pero no resultó efecto debido a que la primera llegada clara estuvo en los pies de la goleadora, Damaris Quelez, pero la portera estuvo muy atenta para rechazar el balón al tiro de esquina.

Conforme pasaban los minutos, el cuadro de alianza, comenzaba a buscar la portería nuestra, pero Roxana muy atenta a los disparos, no fue hasta el minuto 70 cuando las capitalinas realizaron un disparo desde fuera del área que logró vencer a la portera y así poner el 2-1 en el marcador.

Al ponerse a tiro de empate, Alianza comenzó a generar más llegadas al arco nuestro, y en una jugada involuntaria, una jugadora aliancista fue derribada en el área nuestra, por lo que la central no dudo en marcar penal.

Después de esta jugada, Brenda Ceren anotó y puso el marcador 2-2 en el Estadio Quiteño a falta de 15 minutos para el final.

Con el marcador empatado ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño para romper la paridad, por lo que el partido finalizó 2-2 y con este resultado nos quedamos con el título después de vencer 5-3 a Alianza Woman en el global.

!FELICIDADES POR LA 3ERA CORONA SEÑORITAS!

...
...
Por: Administrador
Femenina
29May

NUESTRAS NOTICIAS