NOTICIAS

C. D. FAS empata partido amistoso contra C. D. Chalatenango

C. D. FAS cerró su pretemporada con un empate ante el equipo norteño. El cuadro santaneco dejó muy buenas sensaciones pero también evidenció muchas situaciones para mejorar de cara al inicio del apertura 2021.

C. D. FAS terminó este día su serie de juegos de pretemporada para el torneo apertura 2021, ante C. D Chalatenango en un juego amistoso que se llevó a cabo a las 3: 15 en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Los tigrillos disputaron su último encuentro de preparación contra los siempre duros del norte. En un partido que se volvió muy tosco y lento en varios tramos y que finalizó 1 a 1 al final de los 90’.

Ambos equipos iniciaron con un ritmo parsimonioso, en espera de lo que ofrecía cada plantel. C. D. Chalatenango intentó proponer un juego que se originaba desde su puerta, con pelota dominada, el cual fue anulado por C. D. FAS con presión alta y la marca apretada. El conjunto santaneco robó el balón y empezó a elaborar su fútbol característico. Sin embargo, al equipo occidental le faltó terminar las jugadas y concretar las muchas ocasiones de gol generadas durante todo el encuentro.

Lo más destacado de cada tiempo

En el primer tiempo destacaron dos acciones. La primera fue un gol anulado a al jugador tigrillo, Clavin Zúñiga, al minuto 20’, que había aprovechado muy bien una pelota que rebotó en el larguero a consecuencia de un disparo potente de Wilma Torres desde fuera del área. La segunda ocurrió al minuto 44’ cuando el delantero del Chalatenango, Kemal Malcolm, realizó una gran acción individual que terminó con un tiro lejos del marco felino.

En el segundo tiempo destacaron el gol anulado al jugador de los duros del norte, Kemal Malcolm, por encontrarse en posición prohibida al minuto 50’. El gol de penal de Peralta al minuto 65’, después de que Wilma Torres sufrió falta dentro del área. Así como el gol por la pena máxima que se cobró a favor del equipo alacrán, a raíz de una desatención del cancerbero tigrillo. El tiro libre de doce pasos fue concretado por Ortega al 80’, emparejando las acciones entre tigres y alacranes.

Después de este encuentro, es importante resaltar las excelentes actuaciones de jugadores como Portillo, Flores y Landaverde en el medio campo, garantes de la pelota precisa y generadores de un juego con mucho sentido y peligro para el equipo rival. La entrega de Ibsen y los desbordes de Wilma por la banda derecha y la seguridad en la fila zaguera de parte de Chen y Clavel. Pero al mismo tiempo, cabe señalar que es necesario una mayor motivación y responsabilidad de todo el equipo. Si bien este partido tuvo un carácter amistoso que sirve para botar la carga física y para tomar confianza, no hay que olvidar que C. D. FAS será el equipo a vencer el próximo campeonato, por lo cual, se deberán afrontar de la mejor manera cada uno de los compromisos del torneo local y de la liga de campeones Scotibank que se aproximan. 

...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
27Jul

NUESTRAS NOTICIAS