NOTICIAS

¡Regresamos a la Liga CONCACAF!

Club Deportivo FAS regresa nuevamente a una competencia internacional de CONCACAF, luego de que la última participación del Tigre fue en el año 2018 en la Liga de CONCACAF Scotiabank.

Recordamos que en dicha edición, Club Deportivo FAS enfrentó en Octavos de Final al equipo de Pérez Zeledón de Costa Rica, en el partido de ida, se disputó en el Monumental Estadio Cuscatlán de San Salvador, estos fueron los datos de dicho partido:

Octavos de Final - Ida | Estadio Cuscatlán |  C. D. FAS 2-1 Pérez Zeledón | Goles de FAS anotados por: Víctor Hugo Montaño al minuto 57' y Guillermo Stradella al minuto 80'.


Luego, el partido de vuelta, se jugó en Costa Rica y estos fueron los datos del partido:

Octavos de Final - Vuelta | Estadio Alejandro Morera Soto | Pérez Zeledón 1-1 C. D. FAS | Global: Pérez Zeledón 2-3 C. D. FAS | Gol de FAS anotado por: Edder Monguio (Autogol) al minuto 90'+5 luego de de un centro de Guillermo Stradella, y el jugador del "PZ" desvió en su propia meta.


Con ese gol al último minuto, Club Deportivo FAS clasificó a Cuartos de Final, donde enfrentaría al Árabe Unido de Panamá, compartimos los datos de esa fase:

Cuartos de Final - Ida | Estadio Cuscatlán | C. D. FAS 0-1 Árabe Unido

Cuartos de Final - Vuelta | Estadio Rommel Fernández | Árabe Unido 3-1 C. D. FAS | Global: Árabe Unido 4-1 C. D. FAS | Gol de FAS anotado por: Jorge Morán.

De esta manera, culminó la participación del equipo Asociado Santaneco.

Luego de dos años de arduo trabajo, FAS clasificó a la Liga CONCACAF Scotiabank 2020, por su ubicación en segundo lugar en tabla acumulada de la Temporada 2019-2020.

Por su parte, CONCACAF dio a conocer precisamente el día martes 23 de junio de este año, que por motivos de la pandemia mundial del Covid-19, pospondría la fecha del inició de dicho torneo que estaba pactado para el 28 de julio del 2020, compartimos el texto tal cual de la nota de CONCACAF en su Web Oficial:

"Continuamos trabajando con todas las partes interesadas para asegurarnos de que estemos bien preparados para reiniciar nuestras competencias tan pronto como sea seguro hacerlo. Estamos animados al ver que ligas de nuestra confederación tienen planes firmes para reanudar el juego en las próximas semanas.

Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de multiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que estaba programada para comenzar el 28 de julio.

Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, Ligas y otras partes interesadas propuestas para que la Liga Concacaf Scotiabank pueda comenzar en los próximos meses."


Días después, CONCACAF dio a conocer los equipos actualmente clasificados hasta ahora la SCL 2020, los presentó en categorías, los equipos que jugarán Fase Preliminar y los que están ya clasificados a Octavos de Final, quedando de la siguiente manera:

Equipos a disputar Fase Preliminar:

  1. Canadá: Forge F.C.
  2. Costa Rica: Alajuelense
  3. Honduras: Motagua F.C.
  4. El Salvador: Municipal Limeño y C. D. FAS
  5. Guatemala: Comunicaciones F.C. y Antigua Guatemala F.C.
  6. Nicaragua: Managua F.C.
  7. Belice: Verdes F.C.
  8. Panamá: Club Atlético Independiente

Es decir, que dentro de este grupo, se encuentra el equipo rival de FAS en la Liga CONCACAF.

Luego los equipos, ya clasificados a Octavos de Final son:

  1. Costa Rica: Herediano y Deportivo Saprissa
  2. Honduras: C. D. Olimpia y Maratón
  3. Panamá: Tauro F.C. y San Francisco
  4. Guatemala: Deportivo Municipal
  5. El Salvador: Alianza F.C.
  6. Nicaragua: Real Estelí F.C.

Fuente: https://www.concacafleague.com/es/article/reigning-champion-saprissa-among-group-of-teams-qualified-for-2020-scl

Un nuevo reto, que anima y hacer soñar a toda la institución. Esperamos tener pronto más noticias sobre la Liga de CONCACAF, para compartirlas con la afición Tigrilla.


...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
11Jul

NUESTRAS NOTICIAS