NOTICIAS

¡Es Hora del Derbi Santaneco!

La espera acabó y este día regresa Club Deportivo FAS a la acción en una nueva normalidad y en el nuevo formato para el Torneo Apertura 2020, en el cual enfrentará en la Jornada 1 a Isidro Metapán en el Derbi Santaneco.

Tuvieron que pasar 216 días (es decir 7 meses y dos días) para ver al equipo tigrillo, nuevamente en  una competición oficial, luego del partido del pasado 8 de marzo en el Estadio Óscar Quiteño (C. D. FAS 1-0 C. S. Independiente) hasta este día 10 de octubre que FAS nuevamente juega y se regresa con el Derbi Santaneco.

El equipo Tigrillo, llega al Torneo con muchas caras nuevas en tema de incorporaciones, como: Diego Areco, Luis Rodríguez, Andrés Flores Jaco, Wilma Torres e Isaí Saravia y dos caras conocidas que luego de su pasó en otras instituciones, regresan a vestir con orgullo la camisa de FAS en el caso de Walter Chigüila y Raúl Renderos.


Por otro lado, FAS llega al Derbi Santaneco con las únicas bajas de Ibsen Castro (por lesión) y Luis Perea (aún no llega al país), luego el Director Técnico Jorge Rodríguez tendrá a disposición al resto del plantel para este día en la ciudad calera de Metapán.

Un partido difícil, con mucha competencia, intensidad y ganas de triunfar; los derbis se juegan de una manera diferente a los demás partidos, es la disputa de un departamento completo y poder decir que Santa Ana es de FAS o Metapán, además de ese tema, también se encuentran los duelos personales, en el caso de ex-jugadores de FAS que hoy militan en el equipo calero, como Emilio Rivera, Julio Cerritos, Carlos García, etc. y en nuestro caso Raúl Renderos quien militó en Metapán por un año, como también Andrés Flores Jaco quien fue jugador de Metapán, agregando el posible duelo en el terreno de juego por parte de los hermanos Gil (Christian en Metapán y Mayer en FAS), sin duda alguna será un encuentro muy épico y digno del derbi de Santa Ana.


Compartimos los datos históricos del Derbi Santaneco:

- 95 PJ en total

- 31 partidos ganados para FAS

- 31 partidos empatados

- 33 partidos ganados para Metapán

- 114 goles a favor para FAS

- 114 goles a favor de Metapán

Los últimos 3 Derbis Santanecos han sido de Club Deportivo FAS y los recordamos:

Jornada 4 - Apertura 2019 - Estadio Cuscatlán - C. D. FAS 1-0 A. D. I. Metapán - Gol anotado por Bryan Gil

Jornada 15 - Apertura 2019 - Estadio Jorge "Calero" Suárez - A. D. I. Metapán 0-2 C. D. FAS - Goles anotados por Bryan Gil

Jornada 8 - Clausura 2020 - Estadio Jorge "Calero" Suárez - A. D. I. Metapán 0-1 C. D. FAS - Gol anotado por Noé Reyes


Todo esta listo para que vuelva el fútbol nacional y  para ver nuevamente a Club Deportivo FAS, invitamos a todos los aficionados que llegarán a Metapán que por favor cumplan con todas las medidas necesarias como uso de mascarilla, uso de alcohol gel, distanciamiento social, etc. para que podamos compartir juntos de esta nueva normalidad y con responsabilidad el partido. 

Además, a los tigrillos que se quedarán en casa, recordarles que Canal 4, transmitirá el partido a partir de las 6:30 p.m.


Compartimos nuevamente la invitación al #DerbiSantaneco.

  

¡Tigre, mi buen amigo!

...
...
Por: Administrador
Liga Mayor
10Oct

NUESTRAS NOTICIAS